Estas en:

Servicios Sociales

 

 

Los Servicios Sociales Comunitarios constituyen un servicio público de carácter global y polivalente y son el instrumento básico que permite el desarrollo de Programas y Prestaciones Sociales Básicas dirigido a toda la población en general. También se presentan como puerta de acceso a otro tipo de Servicios Sociales Especializados. 

Las prestaciones sociales básicas que desarrollan son: 

 

·         Información y Orientación. Esta prestación responde a la necesidad de los ciudadanos de acceder a los recursos sociales y ejercitar sus derechos en un marco de igualdad de oportunidades.

·         Servicio de Ayuda a Domicilio. Se define como un programa de atención individualizado dirigido a personas o grupos familiares dependientes o en riesgo de dependencia, que contribuye al mantenimiento de las mismas en su medio habitual, facilitando la autonomía funcional mediante apoyos de carácter personal, doméstico o social, prestados preferentemente en su domicilio o entorno más próximo.

 

·         Teleasistencia Domiciliaria. Es un servicio que a través de la línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones e informático, ubicado en un centro de atención y en el domicilio de la persona usuaria, permite atender a la persona durante 24 horas. Tiene una función asistencial ante situaciones de urgencia.

 

·         Prevención e Inserción. Desde los Servicios Sociales se da respuesta a la necesidad de prevenir la marginación y sus causas, y se favorecen procesos de integración e inclusión social de las personas y colectivos más desfavorecidos.

 

·         Apoyo familiar. A través de la intervención técnica de una educadora social y una psicóloga para restablecer y facilitar el adecuado ejercicio de las funciones parentales, mejorando las relaciones sociofamiliares y promoviendo el desarrollo y bienestar del menor.

  •      Ayudas de Incorporación Social.Son ayudas de apoyo económico a la intervención, que se conceden a unidades familiares con carencia de recursos económicos y que son objeto de una intervención familiar desde el Centro de Servicios Sociales.El objeto es cubrir gastos relacionados con procesos de incorporación social, como pueden ser la asistencia a cursos formativos, talleres, así como otras de naturaleza similar.

 

  •       Ayudas individuales a personas con discapacidad para el alojamiento y transporte a recursos de atención especializada.

  1. Resolución de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar

  2. Solicitud

  3. Anexo 1 - Informe de Asistencia

  4. Anexo 2 - Certificado de Asistencia

  5. Anexo 3 - Declaración Responsable

 

    

 

 

Dirección y contacto

CENTRO MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES DEL AYTO. DE CASO

Bajos del Ayuntamiento

C/Plaza del Ayuntamiento s/n

33990 - Campo de Caso

Tfn: 985607653                                                                                                                  

FAX: 985608166                                                                                                                                   

 Correo electronico: serviciossociales @ayto-caso.es

Horario atención telefónica: De lunes, miercoles y jueves  de 9:00 a 14:00h; martes y jueves solo con cita previa.