Estas en:

Museo de la apicultura

Museo de la Apicultura de Caso

 

Los contenidos principales de estas instalaciones muestran el mundo de la apicultura y su evolución, dando especial relevancia a sus verdaderas protagonistas: las abejas, que tienen reservada un área especial donde el visitante podrá observar el funcionamiento de una colmena en vivo.

img

La apicultura siempre ha tenido gran presencia en el Concejo de Caso, donde desde hace muchas décadas sus habitantes han tenido en la proximidad de sus caseríos las "postales", pequeñas estructuras de piedra con techumbre en las que cada familia protegía de las inclemencias del tiempo sus colmenas (truébanos) realizados con el tronco de un árbol, normalmente de cerezo o castaño. La gran variedad de flores presentes en la zona de Caso, hace que la miel sea muy sabrosa y que presente muchos matices.

Tras muchos años de actividad apícola en el Concejo, en los años 90 se fundó la Asociación de Apicultores de Caso, colectivo que agrupa en la actualidad a cerca de 60 personas que aglutinan a unas 600-700 colmenas.

Horario

  • Fines de semana y festivos de 12 a 14:00.
  • Miércoles, jueves y viernes: Concertar cita previa
    • llamando al 985 608 002;
    • mediante correo electrónico;
    • presentándose en el Punto de Información Turística situado en el Ayuntamiento en horario de 9 a 15:00, también abierto fines de semana y festivos de 14:30 a 15:45.

Contacto:

Antigua Escuela - Tanes (Caso)

Telefono: 985 608 002

FAX: 985 608 166

turismo@ayto-caso.es

www.caso.es